Itamae, innovación y vanguardia en platos japoneses

itamae-1

Itamae Sushi Restaurante en Montevideo

Itamae Sushi surge en Montevideo en 2010 como franquicia de la exitosa casa de restaurantes argentina. Incursionando en Punta del Este, Jorge Uhrin responsable de los locales en Uruguay se decidió por montar el local en el corazón de Punta Carretas donde recibió gran aceptación del público local.

En el restaurante predominan las tonalidades naranjas junto con una decoración de palos de bambú y lámparas hechas con junco que buscan acercar lo natural a los espacios urbanos.

La carta fusiona los platos tradicionales del sushi con nuevas creaciones para conocedores al igual que incorporando ingredientes y especialidades de la gastronomía peruana. La cocina enfatiza la utilización de productos frescos y seleccionados donde la preparación y corte del pescado es un rito que los sushi-man han perfeccionado.

Novedades como el Sushi Slim, Fresh Roll, Japan Roll y el Angel Roll son delicias exclusivas a Itamae donde se busca frescura, sabor y provocación. Los clásicos nigiri, maki, temaki y sashimi continúan con peso en la carta pero se le suman los tiraditos andinos, la preparación cuidada del ceviche y el pollo a las castañas entre otros. Los comensales pueden disfrutar de estos platos con tragos a base de sake y otras delicias.

Propuestas osadas como “Roll Your Own” y “Sushi Libre” han entusiasmado a la clientela que puede elegir sus combinaciones preferidas hasta preparar su propio plato. La tabla “Love” para dos personas de 32 piezas y la “Friends” de 72 para 3 o 4 han tenido especial éxito. Los miércoles en el local se da el “Girls have fun” donde los grupos de mujeres tienen un descuento del 20%, mientras el jueves aparece el “Boys have more fun” donde los chicos son los privilegiados.

Itamae Sushi se encuentra situado en Miniones 452 y Joaquín Nuñez y abre sus puertas únicamente en la noche, desde las 20:00 hrs hasta la una de la mañana. A su vez cuenta con el servicio de delivery y servicio especializado de catering para eventos particulares. Por reservas comunicarse al teléfono (598) 271058196.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *