El Palenque, fusión entre tradiciones fuertes

el-palenque1

El Palenque Restaurante en Montevideo

Con una rica historia de superación personal la familia Portela adquirió  “El Palenque”  para transformarlo en un gran éxito culinario que ya constituye un clásico uruguayo. Ya sea en su local icónico del Mercado del Puerto o en el novel rincón vanguardista de Punta del Este, el restaurante no pierde terreno.

En el Mercado del Puerto los comensales pueden optar por la planta baja o alta, o pedir directamente del mostrador y elegir las piezas desde la parrilla.  La terraza también es un spot muy buscado ya que se accede a la vista de la peatonal del paseo central de Pérez Castellano. El local esteño se encuentra equipado con un deck para fumadores, pérgolas exclusivas y mesas al aire libre ideadas para disfrutar del paisaje.

La carta integra sabores autóctonos fusionados con toques mediterráneos. Las estrellas de la cocina son los cortes gourmet de carnes de novillo, cordero y cerdo, además de achuras y embutidos.  El restaurante también integra los gustos criollos a la mesa como los pucheros y ensopados clásicos del campo al igual que las paellas, cazuelas y arroces españoles.

El Palenque tampoco decepciona en término de vinos, ha incorporado una selección de alto vuelo para conformar una cava completa donde el comensal está invitado a pedir recomendaciones a los expertos del lugar para resaltar el sabor de los platos que quiera.

Postres como el exquisito Manolito (dacquoise de avellanas, dulce de leche, mousse de chocolate y baño de chocolate amargo con decoración de hoja de chocolate blanco) o el sutil plato de Peras al vino tinto con helado de crema, no tienen desperdicio.

El Palenque se encuentra en el Mercado del Puerto en la calle Pérez Castellano 1579. Por reservas comunicarse al teléfono (598) 29170190. Mientras en Punta del Este su local está en Av Roosevelt y la Parada 6, su teléfono de contacto es (598) 42 494257.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *