Al Forno, opción osada en Punta Carretas

al-forno6

Al Forno Restaurante en Montevideo

Federico Amándola Mastroianni prestigioso chef internacional apostó por Montevideo luego de un prolongado éxito en Punta del Este.

Con un comienzo audaz en La Pedrera, Amándola luchó por mantener un restaurante de alto nivel, con especialidades de langosta, pato y ancas de rana entre otras. Un proyecto difícil de sostener con un público muy acotado, que finalmente lo obligo a cerrar luego del tercer año.

Sin embargo la Barra recibió al empresario con gusto, festejando su propuesta de cocina de autor donde la mayor parte de la cocción se realiza en horno de barro, dotando de esta manera a los alimentos de un sabor muy especial. Con una ubicación excepcional a cinco cuadras del puente de la Barra, el restaurante se instala en un paisaje natural sumamente agradable y pacifico, que se condice con los platos simples, frescos elaborados con productos de estación.

En Montevideo se replica la formula buscando un local simple y acogedor. Se divide en dos plantas y tiene el horno de leña a la vista, una tentación que perdura en los sentidos.
Desde pequeños pulpos acompañados con rúcula, o langostinos  con salsa de palta, tomate, cilantro, menta, cebolla colorada e hinojo, este restaurante es una fiesta de sabores. El horno de barro no decepciona con especialidades como cordero braseado con manteca y vino blanco, junto con calabaza rellena con crema de remolachas, jengibre y yogur y brótola con espinaca crocante y aceite de albahaca con papas dominó, tomates secos, jengibre, aceitunas negras, zuccinis y almendras.

Al Forno también logra armonía de sabores con sus postres, creando deliciosas texturas y aromas ofreciendo el servicio de degustación de los platos destacándose especialmente con la quenelle de chocolate y dulce de leche, la crema de maracuyá y la salsa de frutos rojos con helado de crema.

El restaurante se encuentra ubicado en la calle Solano García 2421 en Punta Carretas y abre todos los días de 12:00 a 24:00 hrs. Por reservas comunicarse al teléfono (598) 27101518.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *