La Ciudad Vieja se renueva con Ventus

vent

Restaurante Ventus en la Ciudad Vieja, Montevideo

Ventus surge en el entorno de la Ciudad Vieja trayendo especialidades de la cocina internacional ideadas para colmar el paladar de ejecutivos y conocedores de la zona. Farnaro Gastronomía, grupo caracterizado por sus propuestas elegantes y sobrias, está a la cabeza de este emprendimiento que busca traer cocina de altura a precios accesibles.

El restaurante ofrece desayunos, almuerzos con menú ejecutivo y a la carta además de cafetería y servicio de té a la tarde. El renombrado Chef  Roberto Tourn  ha concebido una selección gourmet inspirada en su amplia experiencia en Europa y Latinoamérica. Junto con el Chef  Damián Gil se han especializado en cocina de autor para darle al cliente una experiencia innovadora y exquisita.

Ofreciendo entradas singulares como ceviche de pulpo y calamares con cilantro fresco, limón, cebolla roja y maíz, carpaccio de ternera con relleno de pesto, rúcula y queso parmesano o almejas al vino blanco. Los platos principales tampoco se quedan atrás ya sea la cazuela de mejillones con camarones o el filete de abadejo al papillote con boniato glasé.

En la tarde conviven los eventos de arte y cultura con la sofisticación del salón de té, completo con recetas de repostería exclusivas, muchas patentadas por Tour, como la Némesis sorpresa de chocolate.  Ventus no deja de lado los menús especiales, ya  provee cartas light para acomodar a vegetarianos y celíacos. Tampoco puede faltar una buena cava propia para poder crear un buen maridaje con vinos nacionales y regionales.

Su local fue decorado por Natalia Suárez, esposa y socia de Tourn logrando estilo moderno y cálido resaltado por detalles en madera y hierro sin olvidar el color verde oliva distintivo de Farnaro. Ubicado en Juan Carlos Gómez 1315, Ventus abre de lunes a viernes de 9 a 19:00 hrs y sábados de 10 a 15:00 hrs. Por reservas o consultas dirigirse al teléfono (598) 29157623.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *