El Tasende y el encanto de su pizza al tacho

107_tasende

Bar Tasende en Montevideo

Con casi 100 años de tradición, el Tasende, no deja de deleitar con su oferta clásica de pizza, bar y café.

Don José Tasende inmigrante español montó el negocio que pronto se popularizo por su ubicación cercana a la Casa de Gobierno (El Palacio Estévez).
Funcionando en la planta de una vieja casona del siglo XIX en 1913, el bar todavía conserva columnas de hierro, techo de bovedilla y bistrós adornando la parte superior de los ventanales.

Es el lugar ideal para contemplar vestigios de la historia uruguaya, algunas de sus mesas y sillas de mármol color vino tinto, pertenecieron al Tupí Nambá, célebre café donde se reunía la intelectualidad de la ciudad.  Llama la atención una curiosa estatua de Venus y otra escultura metálica representando a Don Quijote, hecho de tuercas, tonillos y otras piezas, obra de Adela Neffa. Esta combinación de pocos adornos y paredes altas transmite clama y tranquilidad de otro tiempo.

El sello particular de la casa es la pizza al tacho, receta única en Montevideo de muzzarella sin salsa elaborada en el momento sólo con queso.
Otras especialidad es el fainá de orillo, extremadamente fino y crocante como pocos.

Hoy en día luce una placa a la entrada que lo distingue como “Comercio destacado,  local seleccionado por su valor testimonial” iniciativa turística designada por la Intendencia y el Ministerio de Turismo. Las reformas actuales en el local fueron pocas y se limitaron a el cambio de una puerta y otros detalles pequeños. El Tasende se encuentra en la calle Ciudadela 1300 esquina San José. Por consultas dirigirse al teléfono (598) 2 29002970.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *